Ernesto Rivera, alcalde de Retamoso, invita a todos a las fiestas. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)
Ernesto Rivera Rivera, alcalde de Retamoso
La localidad celebra sus fiestas patronales desde el 17 hasta el 20 de agosto
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Entre los días 17 y 20 de agosto la localidad de Retamoso de la Jara celebra sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y para ello ha diseñado un extenso programa de actos. En la semana cultural destaca una cata de vinos, una parrillada para todo el pueblo, carrera de bicis, juegos infantiles, actos religiosos, actuación de grupos rocieros o la elección y coronación de Reinas, Damas y Míster de las fiestas 2012. En la semana grande de fiestas no faltará el tradicional pregón, este año a cargo del director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, el espectáculo de fuegos artificiales, parque infantil, fiesta de la espuma, pasacalles y charangas, desfile de carrozas, ofrenda floral a la Virgen, el gran baile de la pera y verbenas populares cada noche. “Hemos mantenido la línea de años anteriores, no hemos querido rebajar la programación pese a la difícil situación económica”, asegura el alcalde del municipio, Ernesto Rivera.
En este año y tres meses de Gobierno, el primer edil de Retamoso afirma que se han realizado importantes proyectos, como la primera fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento, así como se ha recuperado un camino gracias a un convenio con la Diputación de Toledo. Además, se ha renovado por completo la Plaza Doctor Luis Arroyo, la principal. Rivera señala que el principal problema de la localidad es que la mayor parte de sus ciudadanos son mayores y hay muchos servicios y actividades que no pueden realizarse, aunque se mostró optimista ante la llegada de algunas parejas jóvenes y los consecuentes nacimientos de niños. El alcalde también destaca la importancia de la buena comunicación por carretera de Retamoso con Talavera, ya que poseen dos servicios de autobús al día dentro de la línea Espinoso-Talavera.
Ernesto Rivera se muestra cauto ante los proyectos que ejecutarán en los próximos años, ya que dependen principalmente de las ayudas que llega desde la Junta y la Diputación, aunque ensalza las buenas sinergias existentes con ambas instituciones. Lo principal será la finalización de la renovación de la red de abastecimiento y apostar por la instalación de una sala de Internet, para tener así una nueva alternativa de ocio para los jóvenes. El Gobierno de Retamoso insiste en que este pueblo “está muy vivo” y por eso no cesan en su empeño de buscar nuevas herramientas de atracción de cara a los alrededores. Actualmente cuentan con algo más de cien habitantes, cifra que se triplica en verano, sobre todo ante la llegada de las fiestas patronales.
Por eso, todo el trabajo es poco y su alcalde, Ernesto Rivera, resalta la “buena receptividad” que existe en las Administraciones para con su pueblo. “Ahora saben en las instituciones donde esta Retamoso”, declara. Antes de terminar y de invitar a todos los vecinos de la comarca a acudir a sus fiestas, el regidor señala que “somos gente joven, con ganas e ilusión y, aunque son tiempos difíciles, intentaremos que poco a poco podamos ir sacando adelante nuestros proyectos”.
Noticias relacionadas