COMARCAS

Altercado entre ocupantes de una casa vacía en una urbanización y vecinos de Alcaudete

Las viviendas son propiedad de Banco CCM que, tras el revuelo, se ha comprometido a que éstas no se vuelvan a ocupar.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Un altercado entre dos familias en Alcaudete de la Jara se saldaba en la noche del pasado martes 7 de agosto con enfrentamientos entre los vecinos y los ocupantes de una casa de una urbanización vacía hasta que la Guardia Civil recuperó el control e impidió que la tensión fuera mayor.

El alcalde de la localidad, José Antonio Farelo, explicó que lo sucedido se temía “desde hace mucho tiempo” debido a que hay una urbanización vacía, de nueva construcción, que no tiene propietarios y cuyas viviendas ha sido “fácil” ser ocupadas por otras personas llegadas a la localidad.

A última hora de la tarde del martes una familia de Alcaudete de la Jara tuvo un enfrentamiento con una de las familias que vivía en una de las viviendas vacías de la urbanización y, según el alcalde, fueron agredidos una mujer y su hijo.


Buena parte de los vecinos del pueblo se encontraban en ese momento en el pabellón de fúbol sala, situado al lado de la urbanización, y al enterarse de lo ocurrido “intentaron pedir explicaciones a los agresores”.

Según el alcalde, se vivieron momentos “de mucha tensión” hasta que los supuestos agresores se parapetaron en una de las viviendas vacías, que fue rodeada por “numerosos” vecinos de Alcaudete hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó que la Guardia Civil logró recuperar el control de la situación e impidió “que la tensión fuera a más” y añadiendo que al lugar se desplazaron varias dotaciones de agentes.

Fuentes policiales consultadas han confirmado que este pasado martes se interpuso una denuncia, por parte de dos personas del municipio, hacia otra, por un delito de amenazas con arma blanca.

En relación con el suceso, varios vecinos de Alcaudete han decidido crear una plataforma ciudadana en contra de las agresiones, amenazas y robos que sufren, desde hace un par de meses, por parte del citado grupo de personas que han ocupado unas viviendas situadas en la urbanización ‘Puerta de la Jara’ y que son propiedad del Banco CCM. El edil alcaudetano ha pedido al Banco CCM que “tome cartas en el asunto” y a las autoridades judiciales de Talavera de la Reina “que hagan su trabajo porque no puede ser que una persona con tantos antecedentes penales siga en la calle”.

De otra parte, la plataforma ciudadana convocó a las 20:00 horas del pasado miércoles una concentración en la Plaza de España para mostrar su rechazo a lo sucedido e informar a los vecinos de lo que está ocurriendo.

Por su parte, Banco CCM se ha comprometido –tras el revuelo– a que las viviendas no sean ocupadas.

Noticias relacionadas