PROVINCIAS

POLÍTICA | Diputación lamenta el desprestigio al que se somete a la institución por parte del diputado de ciudadanos

Diputación de Toledo
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 28 de agosto de 2020

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se insta al diputado de Ciudadanos, Julio Comendador, que rebaje el tono de sus críticas contra el funcionamiento general de la Diputación y no vierta falsedades que lo único que pretenden es confundir a la opinión pública.

El diputado de Ciudadanos asegura que el mes de agosto no es hábil en la Diputación de Toledo cuando nunca en la historia de la Diputación de Toledo ha dejado de serlo, como lo demuestra su actividad constante de atención a los pueblos de la provincia, a los alcaldes y alcaldesas y al conjunto de la ciudadanía, y a la disponibilidad constante, diaria y permanente del presidente, vicepresidentes y diputados del Equipo de Gobierno.

Ha sido precisamente él quien ha declinado asistir a una reunión del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS), el 18 de agosto, alegando “no encontrarse disponible”, siendo el único diputado que ha faltado en agosto, cuando precisamente fue a requerimiento suyo para ver un expediente concreto.

Por el contrario, la gestión y presencia de los máximos responsables del equipo de Gobierno han sido permanentes durante todo el mes de agosto, en el que se han celebrado tres comisiones relevantes para la gestión de los intereses provinciales.

Así, la Comisión de Presupuestos y Especial de Cuentas debatió y aprobó el cumplimiento de los plazos establecidos para aprobar la Cuenta General de la Diputación de Toledo, previa exposición al público.

La Comisión de Cooperación, Infraestructuras y Hacienda se reunió también en agosto para proceder a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del procedimiento de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas tributarias y demás de derecho público y de la suspensión de la ejecución de los actos de contenido tributario, debido a la crisis derivada por la COVID-19, para aliviar las obligaciones de pago de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas toledanas.

Y hoy mismo ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística para tratar asuntos relacionados con la exposición de reglamentos de carácter general, de aplicación a toda la provincia.

Por ello, cuando Julio Comendador acusa a la Diputación de “cerrar” en agosto está faltando conscientemente a la verdad, con el único propósito de desprestigiar la acción de gobierno de un equipo comprometido con la provincia y con todos sus habitantes, que han estado disponibles durante todo el mes de agosto y más en momentos tan delicados como los actuales, en los que se siguen arbitrando ayudas e iniciativas locales y provinciales para luchar unidos contra la pandemia del coronavirus.

Cuando Comendador alude al informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas se le olvida decir que se trata de un informe provisional, al que ya se ha contestado cumplidamente, y que en ningún caso cuestiona la gestión de las retribuciones por asistencia a comisiones, como quiere hacer creer el diputado de Ciudadanos, que por otra parte no dice nada de sus abultados emolumentos como presidente portavoz de su grupo.

En definitiva, desde el Gobierno de la Diputación se le exige más lealtad al representante de Ciudadanos para que deje de difundir bulos malintencionados del funcionamiento de la Institución con tanta facilidad, algo que está fuera de toda duda y sujeto a todos los requisitos legalmente establecidos por las autoridades competentes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas