Bellón, Gutiérrez y Gil, en la sala de prensa. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Partido Socialista de Talavera consideró que las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo nacional provocarán “una fractura en la clase media en Talavera”, añadiendo que generarán más paro y recesión, según manifestó el portavoz, José Gutiérrez. A su juicio, las medidas “solo valen para deteriorar el nivel de vida y no van a frenar el paro, ni cumplir con el déficit ni generar riqueza”. El portavoz dijo que los colectivos más castigados por estos nuevos recortes serán los pensionistas, los parados, los becarios y los empleados públicos, augurando que “muchas familias nuevas no soportarán llegar a final de mes”.
Según el socialista con los ajustes aprobados en el Consejo de Ministros del viernes se frenará el consumo y sólo se benefiarán las grandes fortunas, resumiendo que “un año después del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha y Talavera, la situación pasa de difícil a insostenible”.
AGUA. En otro orden, el portavoz socialista trasladó las palabras del director general de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Urbano, que se refirió a olvidarse del trasvase del Ebro, debido a la postura de defensa que ponen en común Aragón y Cataluña. Por el contrario y según Gutiérrez, Urbano barajó la posibilidad de un nuevo acueducto en el Tajo medio, a la altura del embalse de Valdecañas, para la zona de Ciudad Real, por lo que lamentó que “el Alberche se va a Madrid y Alto Tajo a Levante y ahora el Tajo Medio a la Mancha, mientras que para Talavera quedan las migajas y miserias”. Por eso lanzó al alcalde, Gonzalo Lago, la opción de alcanzar un gran pacto social para defender a ultranza los intereses hídricos de toda la comarca.
Noticias relacionadas