REGIÓN

FÚTBOL | La mitad de los exjugadores del CF Talavera, sin equipo

Cuando agosto camina hacia su epicentro, solo nueve futbolistas que estuvieron con Alcoy tienen equipo para la próxima temporada

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 14 de agosto de 2020

A estas alturas de pretemporada, que para la mayor parte de clubes de Segunda B sigue siendo de vacaciones, son muchos los futbolistas que siguen buscando equipo donde militar la próxima temporada a pesar de las muchas dudas que hay con respecto al inicio de la competición. Y aunque son muchos equipos, en concreto 100 con los que contará la categoría de plata, no parece sencillo encontrar acomodo a todos. El cartel de libre sigue figurando en muchos de ellos mientras sus agentes desgranan la margarita de con qué equipo inscribir su licencia. Ciñéndonos a los que en la campaña 2019-2020 han defendido la elástica blanquiazul es conocido que dos de ellos ya forman parte del proyecto de Víctor Cea para la presente. El delantero canterano David Dorado -hijo del presidente- y el delantero centro Héctor Gómez, que llegó en el mercado invernal procedente de Melilla en donde estuvo unos meses a las órdenes de quien volverá a ser su técnico en la presente.

De los que se fueron aún hay varios que no han encontrado equipo como el defensa Sergio Martínez, que fue de los más destacados con Fran Alcoy o el punta Ángel López, que también realizó meritorias actuaciones sobre todo cuando el míster valenciano le hizo saltar al rectángulo de juego. De otro del que se desconoce su destino es el punta Álvaro Sánchez. Pero la lista es aún más extensa ya que ni Dani Barbero ni Adrián a estas alturas tienen equipo. Idéntica situación para otros tantos como Jontxa Vidal, Sedeño, Fran Reguera o Javi Alonso.

Los que sí ya tienen equipo son los defensas Carlos Expósito y Nandi que no han tenido que desplazarse mucho puesto que ya son jugadores de Inter de Madrid. Otros dos volverán a coincidir de compañeros y también en la capital de España; se trata de Juanra y Julio Cidoncha que vestiarán la elástica blanca del UD San Sebastián de los Reyes. Completa el “exilio madrileño” el que fuera capitán Sergio San José con destino en el CD Pozuelo. Cristian y Víctor Andrés también compartirán vestuario, en el Calahorra.

Más lejano es el destino de Damián Zamorano que ha recalado en tierras charras, concretamente en CD Guijuelo, mientras que el meta Iván Buigues ha recalado en el Águilas FC. Finalmente el destino del punta Alberto Oca se ha fijado en uno de los equipos que fue rival el pasado ejercicio, el CD Yeclano. Finalmente el veterano centrocampista Gerrit parece que ha encontrado acomodo en el Torremolinos CF.

Y para algunos en este ya casi mediado mes de agosto comienza a ser más que preocupante, tanto en lo deportivo como en lo económico. En esto último porque son ya muchos meses sin ingresos. Esperamos que su futuro se pueda clarificar lo antes posible. ¡Que haya suerte!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas