Una comida de amigos y compañeros, iba a tener una sobremesa digna de las mejores películas de Clint Easwood. Habían terminado de comer, como hacen todos los años por estas fechas, con motivo del inicio de las vacaciones (dos Policías Locales de Talavera de la Reina, un Policía Local de Arroyomolinos y un Policía Nacional de la Comisaría de Vallecas), pasaban una tarde tranquila y estaban a punto de coger sus coches, cuando –de forma sorpresiva sobre las 16:35 horas de ayer– en el establecimiento Worten de Talavera, sito en Avda. de Madrid, observaban cómo salía un joven de unos 30 años corriendo a toda prisa de dicho establecimiento, portando algo en su mano y trabajadores del mismo detrás de él.
A la vista de la situación, los Policías, fuera de servicio, deciden actuar rápidamente, sospechando que algo no bueno estaba pasando. Cuando el joven delincuente se percata de esa persecución masiva y apostados los Policías estratégicamente en diferentes salidas, el delincuente arroja dos móviles, siendo interceptado y detenido por un Policía Local, informándole de los derechos que le asisten, teniendo inmediatamente el apoyo del resto de compañeros.
Los trabajadores del establecimiento manifestaron que dicho sujeto había robado dos teléfonos móviles, valorados en casi 1.000 euros.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar el atestado correspondiente.