La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la localidad ciudadrealeña de Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización.
Veintiocho personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados. De las pruebas PCR realizadas a estas personas, ocho han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto.
Por otra parte, en el brote de ámbito comunitario declarado en Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación respecto al número de casos positivos confirmados, con lo que siguen siendo 28 los casos registrados. Hasta el momento 11 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19.
En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 35 a día de hoy, tres casos más en las últimas 24 horas.
En cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado dos casos positivos más, detectados en las pruebas realizadas en sus lugares de origen entre los niños que se habían marchado de esta actividad recreativa el día anterior a la declaración del primer caso positivo. Por lo tanto, son cinco los casos positivos confirmados en este brote.
Del resto de brotes comunitarios no ha habido variación. Se trata de Socuéllamos (Ciudad Real), con 48 casos confirmados y el de la localidad toledana de Corral de Almaguer, con 27 casos.
68 NUEVOS CASOS
Asimismo, la Junta ha confirmado 68 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. De los 68 nuevos casos, 32 son en la provincia de Ciudad Real, 21 en la de Toledo, 8 en la de Albacete, 6 en la de Guadalajara y 1 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.869.
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.401 casos, Toledo 4.352, Albacete 4.100, Guadalajara 1.553 y Cuenca 1.463. El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 32.
Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital de Toledo), Ciudad Real 8 (2 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).
El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 1 en la provincia de Guadalajara y 1 en la de Toledo.
El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.380.
Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.179, Albacete 1.505, Guadalajara 806 y Cuenca 661.
En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara. El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.085. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 579, Cuenca 316 y Guadalajara 264.
CENTROS SOCISANITARIOS
250 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. De los 250 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 65 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.
El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.4