La diputada regional Raquel Vetas. (Foto: J.F.)
El PSOE recordó que mientras que los planes de empleo daban antes trabajo a 800 personas, Lago sólo ha creado 52 puestos.
La diputada regional señaló que servicios básicos como la Educación o la Sanidad se verán nuevamente perjudicados con estos ajustes.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La diputada regional Raquel Vetas anunció que la entrada en vigor de la proposición de Ley de Acompañamiento de Medidas Complementarias del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos supondrá “nuevos recortes sobre los recortes” y criticó que “por mucho que dijesen que era para garantizar los servicios básicos, supone una estrategia dirigida a la privatización de servicios y a la implantación de un nuevo modelo social, desigualitario e ineficiente”. Con el voto en contra del PSOE, Vetas dijo que el PP sacó adelante medidas, como reducir un 15% el salario de los interinos, sumado al 5% anterior y la paga de diciembre, no se sustituirán las vacantes y la gestión de los servicios ya no dependerá de GICAMAN, la empresa de la Junta, “un paso más en la hoja de ruta para la privatización de la Sanidad de De Cospedal”, añadió.
Respecto al empleo, Raquel Vetas recordó que los planes de empleo del PSOE daban empleo a 800 personas mientras que Lago desde que llegó a la Alcaldía solo ha creado 52 dentro del Plan de Zonas Rurales. Para Vetas, la disminución de los ingresos de la Junta, un 8,6% el IVA y un 6% el IRPF, son medidas que “provocan recortes, recesión, menos consumo y más paro”. Así, pidió a Cospedal que rectifique en el descenso de recortes.
Noticias relacionadas