La mascarilla vuelve a ser obligatoria casi en toda España por culpa de los rebrotes de Covid-19 que están surgiendo por todo el país.
Este martes 21 de julio el Consejo de Gobierno ha aprobado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en Castilla-La Mancha, con independencia de que se guarde la distancia mínima de metro y medio entre las personas. Pocos son los casos que quedan al margen de esta obligatoriedad, además del domicilio familiar.
La medida entrará en vigor a partir de esta medianoche. Las sanciones por no llevarla pueden alcanzar los 100 euros.
TALAVERA
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, para abordar la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional en diversas materias, entre ellas el uso de la mascarilla.
MÁS VIGILANCIA Y SANCIONES
En la Ciudad de la Cerámica se va a intensificar la vigilancia en zonas donde habitualmente se producen aglomeraciones de personas, especialmente de público joven, y donde se viene comprobando que no se cumplen las medidas indicadas por la autoridad sanitaria. De este modo, se van a realizar controles exhaustivos para detectar aquellas reuniones improvisadas donde se incumplen medidas como la distancia social o el uso de mascarilla, hecho este último por el que se sancionará en base a la obligatoriedad de la medida.
EVITAR REBROTES
En otro orden, la cooperación entre ambas policías irá dirigida al cumplimiento de la ordenanza municipal por la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Tanto para velar por que este hecho no se produzca, como para que todas las personas lleven puesta la mascarilla, se implementan estas medidas policiales con el único objetivo de mitigar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones para consumir alcohol en la calle o la gente que van sin mascarilla; y que podría suponer un problema sanitario importante.
En resumen, tanto Policía Local como Policía Nacional dirigirán, en este sentido, sus esfuerzos para evitar que se produzcan rebrotes en la ciudad.