La Escuela de Fútbol Base Odelot competirá la próxima temporada en la liga juvenil nacional. El club toledano, que ha ganado el recurso interpuesto a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha calificado la noticia de “justa, tras varios meses de lucha”.
Hay que recordar que la FFCM negó su ascenso a Juvenil Nacional en beneficio del CD Miguelturreño. Sus argumentos se basaban en los criterios que ha tenido en cuenta la FFCM a la hora de promulgar los ascensos desde Juvenil Preferente a Nacional.Dada la suspensión de las competiciones por la crisis sanitaria del Covid-19, en el Grupo II de Juvenil Preferente el ascenso quedaba reservado para Ciudad de Talavera y AD Illescas B. Sin embargo, el salto de categoría de este último no podía darse, al encontrarse el AD Illescas A en la categoría superior.
Desde el Odelot Toletum entendían que -en base al artículo 28 de las Bases de Competición en la mano-, ese puesto les correspondía, ya que esta normativa asegura que "las vacantes que por las causas anteriores se originen en las distintas categorías o divisiones serán cubiertas por el club/equipo inmediatamente mejor clasificado en la competición."
Sin embargo, desde la federación consideraron que la plaza correspondía al Miguelturreño (tercero del Grupo I tras At. Puertollano y La Roda) al aplicar el coeficiente entre los terceros de ambos grupos regionales.
El equipo toledano, finalmente, ha demostrado que tenía razón y competirán en Juvenil Nacional.