DEPORTES

Quino Muñoz se proclama campeón del 'Virgen del Prado'

Muñoz se adjudicó la segunda edición del torneo. (Foto: D.M.)

El cabeza de serie número uno se llevó el título tras vencer en una entretenida final a Pedro Salas por un tanteo de 6-3/7-5.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El cabeza de serie número uno, Quino Muñoz se ha proclamado campeón del II Torneo Nacional Open de Tenis “Virgen del Prado” tras vencer en una entretenida final a Pedro Salas por un tanteo de 6-3/7-5. A la final asistieron Jose Ángel Gil, Delegado Provincial de Tenis, Enrique Campillo, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla la Mancha, y Javier Porras, Concejal Delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Quino Muñoz se clasificó en la tarde del viernes para la gran final después de deshacerse de Ricardo Villacorta en unas apretadas semifinales en la que el madrileño se deshizo de su paisano por un resultado de 6-2/7-5, mientras que Pedro Salas apartó de la última ronda del torneo cerámico al que hasta el pasado domingo era el vigente campeón del torneo talaverano, Jorge Hernando por 6-4/7-5.


En la matinal del domingo, y con una afluencia notable de público, comenzó la gran final entre Muñoz y Salas. Salas comenzaría mejor la final adelantándose en el marcador con un resultado de dos tantos a cero, haciendo un “break” a Muñoz que le hacía ponerse en muy buen sitio para llevarse el primer set. Pero el cabeza de serie número uno sabría reponerse y acabaría igualando el encuentro y recuperando el saque perdido. Los mejores golpes de Muñoz serían definitivos para que se acabara llevando el primer set de la final por el tanteo de seis a tres.

Como si de un calco se tratase, Salas comenzaba la segunda manga con una ventaja de tres juegos a cero. El tenista de la Capital de España mantendría un break a favor sobre Muñoz hasta los últimos juegos del set, teniendo un 5-3 y saque a favor para forzar el que hubiera sido el set definitivo. Pedro Salas dispuso de dos bolas de set que el cabeza de serie número uno levantó y acabó igualando a cinco el encuentro.

Con el segundo set igualado, Quino Muñoz estuvo más acertado en los momentos decisivos lo que le permitió ganar su propio servicio y romper el del rival para llevarse el torneo talaverano y escribir su nombre en el palmarés del torneo, así como embolsarse los dos mil quinientos euros de premio para el campeón.

En la entrega de Trofeos ambos jugadores se mostraron muy satisfechos por lo vivido durante toda la semana en las pistas de tenis del Campo Municipal El Prado, así como por la gran afluencia de público que en todas las rondas han estado en las gradas, deseando ambos que este torneo siga hacia delante con más ediciones.

Frutos Muñoz, Director del Torneo, agradeció el esfuerzo realizado por todos los patrocinadores, recogepelotas, jueces árbitro, líneas y todo el equipo de la organización, así como a las instituciones que sin todos ellos el torneo no hubiera podido salir adelante. Gil, Campillo y Porras mostraron su satisfacción por que Talavera de la Reina sea la sede de un torneo de estas características y espera poder seguir celebrando ediciones en la Ciudad de la Cerámica, y que siga estando a la cabeza en lo que a premios al ganador se refiere.

Noticias relacionadas