La portavoz regional alabó las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, aseguró que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal “están surtiendo efecto y se está mejorando en la región”, por lo que se refirió a las mejoras en las cifras de empleo, el pago a proveedores o la gestión eficiente de los incendios de El Real de San Vicente y Hellín. En esta línea, pidió a los socialistas a que “arrimen el hombro en vez intentar el dedo en el ojo al gobierno de la Junta”. Riolobos definió como “históricos” los datos de empleo de junio para la región, la provincia y Talavera, ya que de los casi 100.000 empleos que se han generado en España, 1.146 han sido en la provincia, 104 en Talavera y casi 6.000 en Castilla-La Mancha. A su juicio, este es “el segundo mes en que se genera empleo neto”, señalando que “es el mejor dato en toda España desde el año 96 en un mes de junio”.
Riolobos también alabó el pago a proveedores por valor de 3.500 millones de euros en deudas que dejó Barreda y las contraídas por los Ayuntamientos. De la misma forma, subrayó “la excelente coordinación del Gobierno regional” en los dos incendios mencionados, destacando que “Cospedal ha estado al frente de la situación”.
AGUA. La también senadora por Toledo aprovecho para arremeter contra “los mismos que se cargaron el Plan Hidrológico Nacional, no hicieron nada en España ni en Castilla-La Mancha cuando gobernaron, no modernizaron los regadíos en la zona de Talavera, ni cambiaron las reglas de explotación del Tajo-Segura para resolver los problemas de agua en Talavera”. Riolobos también denunció que “se cargaron las redes de vigilancia, no pusieron las estaciones de medición para conocer los caudales del río a su paso por Talavera y tampoco defendieron el caudal ecológico”. Antes de concluir, la portavoz dijo que los socialistas “no están legitimados para exigir a un Gobierno que lleva sólo seis meses lo que ellos no han hecho en 30 años de Gobierno socialista en la región y en ocho en el país”.
Noticias relacionadas