NUESTRA GENTE

VÍDEO | El arzobispo de Toledo visita a los sacerdotes de Talavera y comarca

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 17 de junio de 2020

El pasado 29 de febrero tomaba posesión como nuevo arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Francisco Cerro Chaves. Pero han tenido que pasar más de cien días, exactamente 109, para que haya podido encontrarse con sus sacerdotes.

Esta misma mañana, en que los sacerdotes habían sido convocados para hacerse los test del COVID19, tenían lugar las primeras reuniones: a las diez de la mañana, con el arciprestazgo de Talavera de la Reina; y después, a las doce, con los arciprestazgos de Belvís de la Jara; Los Navalmorales; Oropesa; La Pueblanueva; Puente del Arzobispo y Real de san Vicente. Casi 100 sacerdotes en el primer día. Las reuniones, con los diferentes arciprestazgos, durarán hasta el próximo viernes 26 de junio.

En la carta que el Vicario del Clero, don Álvaro García Paniagua, ha hecho llegar al clero se leía que «monseñor Francisco Cerro, ha mostrado desde el principio de su presencia entre nosotros el deseo de tener un encuentro con todos los sacerdotes de la Archidiócesis. Evidentemente, debido a las circunstancias por todos conocidas, no se ha podido tener hasta ahora. Parece que ya entramos en las fases de la desescalada y que esta situación permitiría poder tener estos encuentros por Vicarías, ajustándonos al número permitido y cumpliendo con las normas de seguridad establecidas en el momento en que tengamos los encuentros».

Así, a las diez de la mañana don Francisco llegaba a la Casa Sacerdotal Beato Saturnino Ortega de Talavera de la Reina, donde le estaban esperando el Sr. Vicario del Clero y las religiosas que la atienden. El arzobispo iba acompañado por el Vicario General, monseñor Francisco César García Magán.

Cada encuentro dura unas dos horas: se ha comenzado con el rezo de la hora intermedia. Para luego, dirigirse el Sr. Arzobispo a todos los sacerdotes. Durante veinte minutos ha desglosado "los tres salmos que tienen que marcar la vida del sacerdote: el salmo 23 (El Señor es mi pastor nada me puede faltar); el salmo 50 (Misericordia, Dios mío, por tu bondad), afirmando: ¡no creo más que en la santidad de los humildes! Y el tercer salmo, el 130 (Como un niño en brazos de su madre)".

Tras un momento de oración, los sacerdotes han pasado al Salón de Actos de La Casa de la Iglesia, para la presentación de cada sacerdote, y poder tener un diálogo con el Sr. Arzobispo. Todo se ha concluido con una oración final.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas