NUESTRA GENTE

Trocathlon, la apuesta segura para reciclar e invertir en material deportivo

Los especialistas de Decathlon asesoran a los clientes y negocian el precio con los antiguos dueños. (Foto: J.F.)

Los depósitos de artículos deportivos podrán realizarse hasta el próximo 11 de marzo, mientras que la venta estará abierta al público hasta el día 12.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Aunque es pronto para hablar de números y balance, Trocathlon ha comenzado muy bien esta edición con un depósito cuyo volumen es del doble al del año pasado, según nos adelantaron sus responsables, Alberto Castillo y Álvaro Riaza. Bicicletas, aparatos de musculación y de gimnasia, raquetas y artículos de esquí han sido los más abundantes. Todo aquel que quiera seguir llevando artículos puede hacerlo hasta el próximo 11 de marzo. Los especialistas lo valoran y pactan un precio con el dueño. Una vez vendido el producto, la cantidad se devuelve en forma de vales para canjear por cualquier tipo de artículo de Decathlon.

Castillo comentó que es una forma de poder reutilizar este tipo de elementos, así como de motivar a las personas a que inviertan en material para la práctica de otro tipo de deportes. Este ‘trueque’ lo realiza Decathlon sin que suponga ningún coste añadido para el que haga uso del mismo. Ni textil, ni calzado ni accesorios de bicicletas son artículos susceptibles de ser aceptados para Trocathlon, ya que no se puede garantizar una calidad mínima. Basándose en las cifras de años anteriores, Castillo dijo que se vende en torno a un 70% de los artículos que se recogen durante esta semana.

Muchas son las facilidades que se ofrecen a quien quiere deshacerse de un producto relacionado con el deporte, pero también es una vía formidable para aquellos que quieren comprar ocasines como éstas.

Para ahorrar tiempo en la gestión de estos trámites se pueden realizar pre-depósitos en www.decathlon.es accediendo al apartado de Trocathlon. Simplemente hay que rellenar un formulario con todos los datos del material a vender y así luego seguir las ventas desde casa a través del propio espacio personal. Esta es la primera de las oportunidades para realizar esta iniciativa de compra-venta en el año, la otra para el próximo otoño.