NACIONAL

TALAVERA | Tita García: “es la hora de una ciudad que avance con una hoja de ruta definida, estable e inalterable”

Durante el balance del primer año de mandato de su equipo de Gobierno

La alcaldesa ha reiterado que se va a continuar en la senda que se venía trabajando, después de una crisis que “nadie se esperaba” y ha obligado a aparcar lo importante para abordar lo urgente

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 15 de junio de 2020

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “es la hora de una ciudad que avance con una hoja de ruta definida, estable e inalterable” para los próximos años, asegurando que el equipo de Gobierno va a retomar los proyectos y acciones que habían quedado paralizados por la crisis sanitaria.

En la rueda de prensa para hacer balance del primer año de mandado, la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, donde ha insistido en que queda mucho por hacer en Talavera, y, “aunque ya se estaba avanzando antes de la pandemia, de esa senda no nos vamos a salir”.

En este sentido, ha explicado que “nadie se esperaba una crisis sanitaria que ha sorprendido a todos, que nos ha obligado a aparcar lo importante, para poner al máximo la maquinaria para abordar lo urgente”, manteniendo lo que dijo el día de su toma de posesión, hace justo un año, de que “la máxima prioridad para este Gobierno son las personas, su bienestar y su salud”.

"NO HEMOS PERDIDO NI UN SOLO MINUTO"

En este primer año de legislatura se han puesto muchas actuaciones en marcha y se irán retomando a medida que se vayan flexibilizando las restricciones en este periodo de desescalada hacia la “nueva normalidad”. Igualmente,

La alcaldesa ha remarcado que “no hemos perdido un solo minuto para estar lo mejor preparados para este momento, el de arrimar el hombro con las familias, los autónomos y empresarios que vuelven a retomar la actividad y necesitan de estímulos para salir reforzados”.

Del mismo modo, no se ha olvidado del trabajo que necesitan otros sectores y que se continuará de forma paralela, como la cultura, el ocio, el deporte, el turismo, las infraestructuras o la sostenibilidad. Respecto al turismo, ha hablado del refuerzo que ha supuesto la apertura de la Oficina Comarcal de Turismo, para promocionar la ciudad, los valores patrimoniales, culturales y naturales, así como la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados en diciembre Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

También, ha señalado, se van a capitanear nuevos proyectos en el terreno cultural, en coordinación y colaboración con otras Concejalías que se han visto más afectadas en la actividad por la crisis del Covid-19.

COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA

El compromiso respecto a hace un año está “intacto” con el proyecto para Talavera y la ciudadanía, centrado en “ayudar, trabajar y colaborar con una ciudad a la que amamos y queremos ver prosperar y mejorar”. Desde el primer día, ha apuntado, optamos por “coger el toro por los cuernos” y “a cada problema que nos íbamos encontrando, se ha puesto una solución, sin ruido, sin lamentos, solo buscando solucionarlo lo más rápido posible y con el menor perjuicio para la ciudadanía”.

En los mismos términos, ha aseverado que “ha habido muchísimo trabajo interno”, una línea que se va a seguir de igual forma, porque “nada ni nadie nos va a despistar de nuestro camino”. Para finalizar se ha referido a las dificultades de la crisis sanitaria, donde lo primordial ha sido la canalización de ayudas a través de los Servicios Sociales, como los lotes de alimentos que se llevan repartiendo desde hace meses, cada dos semanas, y que han llegado a unas 700 familias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas