Once inicial del Talavera Atlético en su choque sabatino contra el Puertollano. (Foto: J.F.)
No lo tuvieron tan fácil como refleja el resultado, ya que tuvieron que emplearse a fondo, pero las chicas del Talavera Atlético demostraron que quieren seguir en lo más alto hasta el final del campeonato.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Partido no exento de rivalidad el que disputaron las primeras de la tabla, las locales del Talavera Atlético, contra el Puertollano, aunque fueron las de nuestra ciudad las que se llevaron los tres puntos y siguen con tierra de por medio con el Pozo Nieves y sus perseguidores más inmediatos. Saben que dependen de ellas mismas para poder alcanzar el ascenso de categoría y volvieron a demostrar su casta una vez más.
Selene consiguió el primer gol apenas habían discurrido cuarenta segundos de partido. No dejó de intentarlo, así como Zaira que tuvo una buena oportunidad, pero fue Bea la que empotró el balón contra la red para conseguir el segundo después del tiro al palo de su compañera Sarita. La visitante Jessi fue la que más peligro provocó a Sara Martín, con carreras meteóricas aunque le faltó el apoyo de sus compañeras.El Talavera Atlético demostró ser el dueño en los primeros veinte minutos de juego. Sin embargo el Puertollano pronto las devolvió a la realidad con un gol de Aroa, tras un pase magistral de Jenny que se fue de todas las defensas locales. A punto estuvieron de subir las tablas al marcador las de Ciudad Real, aunque las talaveranas plantaron cara y mantuvieron la distancia.
El segundo tiempo fue mucho más agitado que el primero, con numerosas faltas, sobre todo sobre la número 15 del Talavera Atlético, Bea. Zaira tuvo el tercero en sus botas, sola ante la portera, pero no lo consiguió; como tampoco pudo Selene pasar por arriba a la meta visitante. Jessi siguió creando muchos problemas y se dio un nuevo ‘carrerón’ por la banda, aunque no controló su autopase y falló al tirar a puerta. Bea también tuvo contra las cuerdas otra vez a Prado, aunque el palo lateral impidió que se distanciaran más en el electrónico. En la mitad de esta segunda parte varias jugadoras cantaron un gol de Jessi, aunque el colegiado estuvo atento para pitar antes un fuera de juego más que evidente. Lejos de relajarse a falta de un cuarto de hora para el final, las talaveranas apretaron de nuevo los dientes y consiguieron el tercero de las botas de Cris, después de un saque de esquina. Rosa salió en los últimos minutos pero pudo sumar el cuarto de no haber estrellado la pelota contra el palo. Gran resultado para las verdiblancas.
Noticias relacionadas