La Fundación Real Madrid y Ebora Formación abrirán una escuela sociodeportiva de fútbol permanente en Cazalega, tras dos exitosas temporadas desarrollando campus de verano de fútbol de manera conjunta.
PROYECTO
El proyecto contará con 80 plazas para menores de entre 5 y 17 años, que tendrán una cuota reducida gracias a la colaboración de Ebora Formación, y contará con grupos de entrenamiento de fútbol y valores dos días entre semana, de lunes a viernes, ha informado la fundaciión del equipo blanco.
Además, los beneficiarios podrán participar en el torneo sociodeportivo de escuelas que la Fundación Real Madrid organiza cada temporada en la Ciudad Real Madrid.
OBJETIVO
Su objetivo es atender la demanda de fútbol educativo de cientos de menores con y sin riesgo de exclusión social. Será la sexta escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Castilla-La Mancha, donde ya se desarrollan desde hace más de 10 años 4 proyectos en centros penitenciarios y 4 en centros de menores.
Como ya sucediera con los campus de verano, la formación del equipo será primordila. Así, los entrenadores serán formados específicamente por la Fundación Real Madrid en su metodología didáctica Por una educación REAL: Valores y deporte y Entrenando fútbol, enseñando valores, igual que en el resto de escuelas sociodeportivas que desde hace más de 20 años desarrolla la Fundación Real Madrid en más de 80 países.