Foto de familia de la plantilla actual de la Cadena COPE de Talavera. (Foto: J.F.)
En torno a 250 personas asistieron al vigésimo aniversario de la emisora local en una velada que se celebró en Prado del Arca.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Veinte años dan para mucho, aunque pasen veloces y raudos, sobre todo en un medio de comunicación, tal y como se evidenció en el vigésimo aniversario de la Cadena COPE de Talavera. Las periodistas de la emisora local Blanca Bermejo y Laura Sánchez fueron las encargadas de conducir un vídeo en el que importantes figuras de la escena política, como el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, o los senadores José Miguel Camacho y Carmen Riolobos, recordaron sus primeras entrevistas en COPE. No faltó en este recuerdo el primer director Helio Casarrubios y el actual, que ya lleva casi once años en el cargo, Jesús Moreiro.
Éste fue el encargado de dar paso al alcalde, José Francisco Rivas, durante un cocktail que se sirvió en el emblemático patio interior de cerámica de los Salones Prado del Arca. El regidor talaveraano se sumó a la felicitación de todos los presentes y auguró un buen porvenir para la cadena, recordando tantas horas de información, comunicación y entretenimiento. “La historia de un ciudad es la que se forja con pequeñas historias”, resumió destacando el papel de los medios de comnicación. Sobre este proyecto, reconoció las ganas, la illusión, la pasión y la emoción con la que se trabaja, así como aludió a la pluralidad y a la objetividad cuando se cuentan y se explican aspectos de nuestra realidad.
No faltaron a la cita los mecionados senadores y el subdelegado; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; el portavoz de la Diputación, José Gutiérrez; el delegado de la Junta en Talavera, José Luis González; el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, de la vida política, cultural, empresarial, financiera, religiosa, sanitaria y amigos, compañeros de los medios y antiguos trabajadores de la Cadena COPE.
Posteriormente se ofreció una cena en la que se vivieron grandes momentos con la intervención en directo de muchos asistentes con un Moreiro que ejerció de maestro de ceremonias. Regalos, obsequios y muchos premios pusieron la guinda a una noche muy especial, en la que además se presentó y repartió la revista conmemorativa de este aniversario.
Noticias relacionadas