La apertura de las discotecas y pubs, con limitación de aforo, estaba prevista para la fase 3 según el plan que aprobó el Consejo de Ministros el 28 de abril. Pero ha habido modificaciones, estos establecimientos de ocio nocturno tendrán que esperar de acuerdo con la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la flexibilización de las medidas durante la fase 3.
Así aparece en el BOE: "Podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo".
La decisión ha sentado como un jarro de agua fría en los empresarios de este tipo de establecimientos, que ya preveían su reapertura en las próximas semanas.
La Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos España de Noche, que ha declarado su incomprensión y perplejidad por la decisión, ha reclamado la interlocución directa con el Ministerio de Sanidad para analizar la desescalada en el sector.
CONTROL
La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno, junto con el Instituto de Calidad Turística Española han llevado a cabo la elaboración de una "Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el COVID-19" para regular la actividad de las salas de noche.