El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto que regula la concesión de ayudas al sector hostelero para la adquisición de material sanitario de protección de cara a adaptar sus establecimientos a las condiciones requeridas para poder volver a abrir sus puertas. Estas ayudas cubrirán hasta 400 euros, y para ello se han habilitado 3,1 millones de euros de presupuesto.
Según este decreto, consultado por Europa Press, la finalidad de estas subvenciones consiste en incrementar las medidas sanitarias y de seguridad en los establecimientos de comercio, restauración y hostelería de Castilla-La Mancha, con el fin de aumentar el número las reservas y el volumen de negocio en dichos sectores durante el periodo.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Con cargo a esta subvención se podrán adquirir gel hidroalcohólico y dispensadores en sus diferentes formatos; mamparas de protección en comercios para atención al público y en locales hosteleros; y vinilos de señalización para delimitar la distancia de seguridad.