PROVINCIAS

SUCESOS | Operación de la Guardia Civil en un pueblo de Toledo: 6 detenidos, cocaína y marihuana

David Martínez | Lunes 18 de mayo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años de edad, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, desmantelándose un punto de venta de cocaína y dos plantaciones de marihuana de alto rendimiento establecidas en distintas viviendas de la localidad de Mora.

Dentro del plan de servicios establecido por la Guardia Civil para evitar el tráfico y consumo de drogas en lugares y locales de ocio, la Guardia Civil de Mora inició dos investigaciones paralelas sobre información de la que disponía por posibles puntos de venta y distribución de droga en esta localidad, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Estas investigaciones, llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora y del Puesto de esta localidad, les condujo hasta dos viviendas de este municipio donde supuestamente habría instaladas dos plantaciones de marihuana, y una tercera dónde se podría estar traficando con cocaína, por lo que iniciaron las gestiones oportunas para confirmar estos hechos.

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil llevó a cabo inicialmente dos registros domiciliarios, descubriendo dos plantaciones de alto rendimiento de marihuana e incautando un total de 632 plantas en avanzado estado de crecimiento, 24,530 kilos de marihuana seca y dispuesta para su venta. Los agentes también comprobaron que en ambas viviendas los delincuentes tenían un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Uno de ellos también fue detenido por delitos de desobediencia a Agente de la Autoridad y conducción temeraria, al darse a la fuga con un vehículo por las calles de este municipio ante la presencia de los agentes.

De forma casi simultánea, la Guardia Civil de Mora interceptó a la mujer que estaba siendo investigada en relación con el delito de tráfico de drogas, cuando circulaba con un vehículo por el municipio. Los agentes descubrieron que ocultaba 52 gramos de cocaína entre su ropa interior.

Seguidamente, la Guardia Civil realizó un registro en su vivienda, donde halló 3.740 euros y dos básculas de precisión que utilizaban para el pesaje y distribución de la drogas. La Guardia Civil detuvo a esta mujer y a sus dos hijos, por un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil también ha tomado manifestación a otras tres personas como investigadas no detenidas en relación con las plantaciones ilegales de marihuana.

Fruto de la labor conjunta desarrollada por estas unidades de Mora, en 7 días los agentes han detenido a seis personas, investigado a otras 3, se han realizado tres registros domiciliarios y se desmantelado un punto de venta de droga y dos plantaciones intensivas de marihuana, todo dentro de la misma localidad.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita 'Alertcops' para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas