Rivas, Barreda y Nieto durante la presentación. (Foto: Carlos Granda)
El proyecto tendría cuatro fases y ocuparía 260 hectáreas
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó en la tarde del martes Talavera, acompañado del alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, para asistir al acto de presentación del estudio sobre la viabilidad de la nueva plataforma logística y el circuito de velocidad de la ciudad. La propuesta del proyecto, en su máximo desarrollo, supondría una inversión de más de 250 millones de euros y consolidaría a la ciudad de la cerámica como el nodo logístico del suroeste peninsular.
Barreda cifró en unos 1.300 los puestos de trabajo que generará esta iniciativa que consideró un proyecto muy ambicioso que cuando concluya completamente en sus cuatro fases “aumentará las posibilidades de esta ciudad que ya de por si sabe mucho de actividad económica”.
El presidente de la Junta aseguró que estamos ante un ambicioso proyecto que, dijo, va a ocupar unas 260 hectáreas y que va a suponer “un latifundio de logística, de capacidad intermodal y de circuito de velocidad muy rentable para toda la Región”.
Por su parte, Rivas destacó que había que aprovechar las posibilidades del corredor ferroviario internacional Madrid-Lisboa y la necesidad de potenciar no sólo la Alta Velocidad, sino también el movimiento de mercancías. “Y para conseguirlo hemos trabajado duro”, indicó Rivas, que explicó que desde un primer momento se intentó implicar a la iniciativa privada, muy mermada debido a los efectos de la crisis.
Noticias relacionadas