PROVINCIAS

ACTUALIDAD | FEDETO, en contra de prohibir las rebajas en las tiendas físicas

"Esta medida pone en desventaja al pequeño comercio respecto a las grandes plataformas internacionales que seguirán operando online sin ningún tipo de restricción".

David Martínez | Miércoles 13 de mayo de 2020

FEDETO ha mostrado su malestar por la decisión del Gobierno central de impedir a los establecimientos que puedan “anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones.”

“Con esta medida el Gobierno, sin contar con el sector, ha prohibido las rebajas en los locales del pequeño comercio”, subraya la Federación de Empresarios de Toledo en nota de prensa..

Para FEDETO esta medida carece de sentido “cuando ya hay establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales para las distintas fases, encaminadas a garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores” y que se tarta de un “atentado a la libre competencia” y especialmente para el comercio de proximidad que esta limitación sólo afecte a las promociones en venta locales comerciales.

Con esta medida, señala la patronal empresarial, se genera una disfunción de la competencia y de los precios en los canales de venta online y offline. También recuerdan que el pequeño comercio vertebra los barrios y ciudades en los que se asienta. Con la pandemia, este sector ha sido duramente golpeado y en muchos casos corre el riego de verse abocado al cierre.

Ante esto, FEDETO propone al Gobierno, de manera excepcional, durante este año, volver a los tradicionales periodos de rebajas y posponer su fecha de inicio con el objetivo de no debilitar más al pequeño comercio. Con ello se dejaría un margen de tiempo para que los comercios puedan vender en buenas condiciones y que no se distorsione el mercado.

Por último, vuelven a instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que dialogue. “El Gobierno no puede seguir adoptando medidas de forma unilateral. Es evidente que al no dialogar con los sectores a los que está regulando tan duramente, sus medidas resultan improvisadas y las consecuencias de esta improvisación son impredecibles”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas