DEPORTES

DEPORTES | Decepción desde la hora CERO

Un ciudadano de Talavera, decepcionado en su primer día de practicar deporte en plena desecalada

Resumen y reflexión para otras personas de mi hora para hacer deporte, en mi primer día y único día porque no creo que salga más hasta que se pase esto en Talavera

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 02 de mayo de 2020
Minuto 2: tengo mentalidad positiva, empiezo a ver gente por la calle y me aparto me pongo mascarilla y continúo.
Minuto 4: llego al puente de hierro y pensaba que había alguna carrera popular. No se por dónde ir, estoy rodeado.
Minuto 7: paso a regañadientes el puente de hierro como puedo, oigo los pájaros, estarán contentos los ecologistas.
Minuto 10: me dirijo al parque de los sifones que está cerrado pero es una zona tranquila donde poder andar sin aglomeraciones y me asusto porque veo todo el paseo lleno de personas andando hacia mí. Sopeso tirarme al río y evito morir, total tenemos 1 metro de agua en el Tajo.
Minuto14: decido quedarme en un parking anexo de tierra y hago mis ejercicios para estirar y hacer unas series de carrera, ya que es imposible ir por el camino.
Minuto 15: al minuto de iniciar la carrera me pega un tirón en el pubis o eso creo que me llega el dolor hasta el cuello. Paro, respiro y continuo, se me pasa.
Minuto 35: me vengo arriba, empiezo a sudar. me pican las piernas. la circulación sanguínea fluye por mi cuerpo “me siento vivo”.
Minuto 36: empiezo a hacer series más fuertes de carrera y me da un tirón en la espalda. Creo que morirme me dolería menos. Me paro y me hago el digno porque pasaba un hombre mirándome raro con su perro, el animal seguro que ha percibido mi sufrimiento, se lo he visto en los ojos.
Minuto 40: después de estirar la espalda y ver que seguía entero empiezo a estirar y andar ligero, el gemelo derecho me avisa que se va a contracturar en breve. Me imagino llamando al 112 no quiero sufrir más.
Minuto 42: viene a mi lado una mujer con dos perros uno de los cuales me quiere asustar al venir hacia mí, el animal tira con tal fuerza que le pones un trineo y te lleva hasta La Pueblanueva. Se despista con otro perro y se olvida de mí. Sigo respirando.
Minuto 45: me dispongo a regresar al calor de mi hogar y me cruzo con más personas, nos miramos como si fuera 'Walking Dead'.
Minuto 50: me cruzo con un amigo y me dice que se vuelve porque le ha dado un tirón en el pie. Me siento identificado con él y casi lloro por no sentirme solo en ese sufrimiento. El dolor es mutuo amigo.
Minuto 55: estoy casi llegando a casa y oigo decir a una mujer por la ventana “mira, otro sin mascarilla hay que verrrrr” por un momento me he querido dar la vuelta y contestar pero era respirar o entrar en colapso!! He decidido vivir.
Minuto 60: finalmente llegó a casa con la sensación de haber hecho algo importante en mi vida y me siento poderoso, pero finalmente el gemelo no me avisa y se contractura, le recordaré toda la vida porque aguantó hasta llevarme a casa sano y salvo.
En resumen somos la peor especie animal sobre la Tierra y nos merecemos todo lo malo que nos pase. Pese a todo eso me alegro de poder haber disfrutado/sufrido mi hora de deporte.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas