A través del responsable territorial de VOX, Remigio Díaz Martínez, las cinco provincias de Castilla-La Mancha han coordinado el apoyo a los agentes de la Policía Local de esa comunidad para que sean considerados como fundamentales y se les realice, junto a sanitarios y empleados de residencias, los test PCR para la detección del Coronavirus. VOX lamenta que no se haya considerado al sector en su conjunto como grupo de riesgo prioritario para realizar PCR, al igual que al personal de residencias y centros sanitarios.
El Gobierno Regional no ha cumplido con su palabra, ya que el pasado 11 de abril aseguró que se iban a adelantar las pruebas a Policía Local, entre otros colectivos, “haciendo test a sus miembros tuviesen síntomas, así como a los que hasta la fecha no se les había realizado test”, la gran mayoría. VOX se une al sentimiento de abandono de la Policía Local de Castilla-La Mancha porque las pruebas en el Cuerpo están siendo insuficientes y no todos los miembros están siendo testados, sabiendo que es un Cuerpo que sigue al pie del ciudadano día a día, atendiendo incluso urgencias a las que acuden los sanitarios por casos de Coronavirus.
Es cierto, tal como dice el SPL CLM, que los casos con síntomas o positivos están siendo diagnosticados y aislados, pero junto a ellos han estado trabajando otros agentes que pueden ser asintomáticos, a quienes no se les ha hecho la prueba por no tener síntomas, y estamos tapando un riesgo que puede trasladare a la población en general, y con ello retroceder lo andado. VOX en Castilla-La Mancha apoya la reivindicación del SPL CLM: “Los casos asintomáticos son precisamente los que más riesgo de contagio presentan, por ello, es urgente e inaplazable, la realización de test diagnósticos a todos los componentes del “Esto no puede continuar así. La Policía Local es ahora mismo un grupo de riesgo desprotegido y enormemente contagioso por no haberse tomado las medidas para averiguar los infectados reales en el cuerpo, como es lógico y necesario, y el virus no perdona”.