Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera y voluntarios de Protección Civil de Talavera continúan con el reparto de lotes de alimentos a familias a las que está crisis les ha venido sobrevenida y que no eran perceptoras de otros recursos como los gestionados por los bancos de alimentos. Este sábado, efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil han vuelto a cargar sus vehículos para proceder al reparto de estos lotes de productos no perecederos Este primer recurso que ha adquirido el Consistorio cuenta con un volumen de alrededor de 10.000 kilos de alimentos, que irán llegando de forma paulatina a estas familias más afectadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que tendrán como preferencia a aquellas unidades familiares en las que haya menores de 16 años (en edad de escolarización). Entidades de iniciativa social de la ciudad están siendo las encargadas de gestionar y canalizar la entrega de estos alimentos y tendrá en cuenta que las ayudas lleguen, especialmente, a aquellos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que habitualmente funcionan en Talavera a través de otras ONGs. Este primer recurso se irá distribuyendo en remesas, de forma prolongada, mientras permanezca el Estado de Alarma en el país.
Esta iniciativa se ha tomado por parte del equipo de Gobierno con carácter extraordinario y en el marco de la crisis sanitaria actual y a ella se va a sumar otros 10.000 kilos de alimentos que han sido donados por Talauto, Colpercol y Talaexpress. De igual forma que los actuales, estos recursos se canalizarán de la misma forma por el Ayuntamiento a través de las mencionadas, anteriormente, entidades de iniciativa social.
La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha agradecido la “impagable labor de ambas agrupaciones, ya que desde el primer día que comenzó esta crisis solo hemos recibido predisposición, colaboración, cooperación y mano tendida, tanto de Bomberos como de Protección Civil, para ayudar en estos momentos y contribuir a prevenir la propagación del Covid-19 y a paliar, en la medida de lo posible, los efectos entre personas y colectivos a los que esta crisis está afectado mayoritariamente”.