La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido al abono, en la jornada de este viernes, de más de 11,5 millones de euros correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común a ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha.
De este total, 2 millones de euros se destinarán a más de 900 agricultores de caprino beneficiarios; casi 7 millones, para cerca de 9.000 agricultores de cultivos proteicos, a los que se unen los más de 170 beneficiarios de las ayudas asociadas de vacuno de leche y derechos especiales, que percibirán más de 3 millones de euros, ha informado la Junta en nota de prensa.
En lo que llevamos de campaña de la PAC, ha recordado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Castilla-La Mancha ya ha abonado más de 587 millones de euros a los perceptores de esta política comunitaria tan importante para el sector agroalimentario.
Además, el consejero ha dado cuenta del abono de más de dos millones de euros para la industria y cooperativas agroalimentarias realizado en el mes de marzo.