Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma de España que distribuirá –desde este domingo– los test rápidos, que ya ha comprobado y son válidos 100%.
Como ya hemos informado anteriormente, estos test rápidos permiten establecer si una persona está infectada o no en apenas quince minutos y serán 60.000 unidades las que se repartan cn orden al siguiente protocolo: profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos sospechosos, pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento y personal esencial.
En el caso de las residencias de ancianos, la Consejería de Sanidad ha previsto que la realización de los test se lleve a cabo en las propias instalaciones residenciales, mientras que en los centros sanitarios se ha establecido que sea cada gerencia la que decida la organización del circuito para su realización.
Con estos nuevos test rápidos de coronavirus será mucho más fácil y rápido detectar a aquellas personas afectadas por el Covid-19, permitiendo la adopción de decisiones más agiles en cuanto a la contención de la transmisión comunitaria de la enfermedad.