El Ayuntamiento de Talavera ha agradecido las nuevas donaciones que ha recibido de empresas y asociaciones de la ciudad; concretamente la Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (AGRESTAC), y las empresas Leroy Merlín y Talavera Higiene. Todos ellos han contribuido con material de prevención y protección para profesionales sanitarios y otros colectivos que lo demanden para realizar su labor diaria con seguridad en esta crisis del Covid-19.
La propia alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido la aportación de manos de Eva Andrés, vicepresidenta de Agrestac, así como de los responsables de las firmas anteriormente mencionadas. La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha puesto en labor la “labor que están realizando empresas, personas a título individual o asociaciones para ofrecer lo mucho o lo poco que tienen para ayudar a tantos sanitarios y que se sientan más protegidos”.
En estos términos, la concejala del equipo de Gobierno ha valorado la entrega de ese material, que el Ayuntamiento traslada a “quienes más lo necesitan”. Aunque hoy ha mencionado estas tres donaciones, Muro ha hecho extensivo su reconocimiento de “las personas que todos días hacen llegar sus productos para aquellos que están destinados a cuidar de nosotros”. Igualmente, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene habilitado el correo donacion@talavera.org, al que pueden dirigirse e informarse de cómo proceder a la colaboración.