El Gobierno ha modificado un punto de la norma que regula la movilidad para hacer frente al coronavirus.
Esta nueva actualización permite que dos personas viajen en un coche, el conductor y otra en el asiento opuesto de atrás, y siempre que el desplazamiento se realice por una de las causas contempladas en el decreto del estado de alarma.
En concreto, solo se permiten desplazamientos para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para asistir a centros y servicios sanitarios, para acudir al trabajo, para retornar al lugar de residencia habitual o para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También se permite desplazarse para acudir a entidades financieras y de seguros y por "causas de fuerza mayor o situación de necesidad".
Esta nueva medida está vigente desde el pasado 24 de marzo, hasta la finalización del periodo de estado de alarma o hasta que "existan circunstancias que justifiquen una nueva Orden modificando los términos de la presente".
Las sanciones en caso de incumplir esta orden podían ascender a una cuantía mínima de 300 euros, y una máxima de 1.000 euros.