Un vecino de Guadalajara fue detenido en la tarde del pasado miércoles por el incumplimiento reiterado de las restricciones impuestas tras la declaración del estado de alerta a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.
La Policía Local se vio obligada a proceder a la detención de esta persona, que ya había sido apercibida en varias ocasiones y denunciada el pasado lunes por incumplimientos reiterados.
Tras su detención fue puesta a disposición de la Justicia, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
VIGILANCIA ESPECIAL PARA EVITAR PASEOS DE PERROS
La Policía Local también ha cursado ya varias denuncias a vecinos que utilizan a perros y a mascotas para dar paseos por la vía pública, estando completamente prohibidos.
El Ayuntamiento recuerda que solo está permitido salir a la calle con perros y mascotas en las inmediaciones de la vivienda para que éstas hagan sus necesidades, pero nunca para dar paseos. Efectivos de la Policía Local vigilarán de forma específica esta restricción.
Desde el Consistorio se pide paciencia a la ciudadanía y que cumpla escrupulosamente todas las restricciones, evitando cualquier tipo de salida del domicilio que no esté debidamente justificada.
Recuerdan que la rigidez de estas medidas responde únicamente a la necesidad de proteger la salud de la población y confirman que la Policía Local realiza controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar incumplimientos.