NACIONAL

CORONAVIRUS | La UME ya está en Talavera para garantizar la seguridad (fotos)

Además de a la Ciudad de la Cerámica, se han desplazado a otras cinco localidades de la provincia de Toledo: la capital regional, Torrijos, Mora, Santa Olalla y Ocaña.

Redacción La Voz del Tajo | Martes 17 de marzo de 2020

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado este martes 17 de marzo una Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Talavera de la Reina con 15 efectivos. La UME se ha en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como en las estaciones de tren y autobuses, en los centros comerciales de la ciudad, en las inmediaciones del campo de futbol municipal, entre otros.

Además de a la Ciudad de la Cerámica, se han desplazado a otras cinco localidades de la provincia de Toledo: la capital regional, Torrijos, Mora, Santa Olalla y Ocaña.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, su trabajo consistirá en coordinarse con la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la Policía Local de cada municipio, realizando control del cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma así como desarrollarán labores de desinfección de infraestructuras donde exista aglomeración de personas y, por tanto, mayor riesgo de propagación del coronavirus.


Las fuerzas militares que se desplazan a la provincia de Toledo pertenecen al Batallón de Emergencias 1 y toda la operación está coordinada por el subdelegado del gobierno en la provincia, el talaverano Carlos Angel Devia.

FOTOS: La Voz del Tajo

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas