La Cruz Roja ha alertado a través de sus redes sociales de que se están produciendo robos en domicilios, en especial de personas mayoresque se hacen pasar por sanitarios o voluntarios de la entidad.
Los estafadores estarían aprovechando el miedo por el brote del Covid-19 para robar a las personas más vulnerables en sus casas asegurando que son médicos o miembros de Cruz Roja.
El método de actuación consistiría en llamar a los domicilios vestidos con uniformes de médicos o miembros de Cruz Roja con la excusa de realizar pruebas del coronavirus.
Con esa argucia entran en las viviendas para desvalijarlas. Incluso llegan a pedirles a los ancianos todo el dinero que tengan en casa porque en los billetes se queda el virus y es necesario desinfectarlos, según recogen en el programa 'Ya es mediodía'.
Los timos por el coronovirus se han propagado, casi tan deprisa como el propio virus. De hecho, hace unos días, la Guardia Civil alertaba de otro bulo. En este caso era un mensaje que llegaba por WhatsApp suplantando al Ministerio de Sanidad con un enlace en el que se vendían mascarillas.