La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado que en las residencias de ancianos de la Comunidad autónoma "en ningún momento se han restringido las visitas" debido al coronavirus, pero ha insistido en que en estos centros se continúa extremando la higiene, tanto de manos como respiratoria.
A preguntas de los medios antes de una reunión de trabajo en su área, Sánchez ha hecho alusión precisamente a la videoconferencia de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad, que se está celebrando este lunes desde las 11.00 horas, para abordar las pautas a seguir con respecto al virus.
"Lo que tenemos como prioridad absoluta es la higiene de manos y la higiene respiratoria y también estar muy observantes cuando aparece algún síntoma en personas residentes, en trabajadores y en visitas. Pero en ningún momento se han restringido las visitas en nuestra comunidad", ha remarcado la titular de Bienestar Social.
Por ello, ha abogado por ir "paso a paso y teniendo en cuenta todas las indicaciones desde el Ministerio de Sanidad", pues en el momento que haya "nuevos indicadores" se trasladará a la sociedad castellanomanchega.
"Estamos tranquilos", ha indicado Sánchez, que ha precisado que a la entrada de las residencias se dispone de dispensadores de hidroalcohol y de pañuelos desechables, y ha añadido que el Ejecutivo regional se encuentra "muy expectante a cualquier índice o cualquier indicador de una persona que pueda estar afectada para tomar las medidas oportunas".