La Policía Nacional ha culminado, en el marco de la 'Operación Verde', una nueva investigación con la que se ha logrado desmantelar un laboratorio clandestino dedicado al cultivo, procesado y elaboración de 'cannabis sativa' que estaba en manos de una organización criminal de carácter internacional en Villaseca de la Sagra (Toledo).
Desde el mes de enero, los agentes especializados en la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes seguían la pista de un centro de cultivo de grandes dimensiones que podría haberse asentado en la localidad, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las averiguaciones que fueron haciendo en este sentido les condujeron a una nave del polígono industrial 'La Sagra' que, además de utilizarse como laboratorio clandestino, también era la vivienda habitual de la persona encargada del cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana que albergaba.
Durante el registro de la citada nave hallaron un cultivo ilegal compuesto de 1.358 plantas de marihuana, además de otros 1,763 kilogramos de sustancia de una plantación anterior que ya había sido recolectada y estaba lista para su distribución.
Además, los Policías Nacionales hallaron en el recinto un túnel excavado, de unos 10 metros de longitud, a través del cual se había realizado una conexión ilegal a la red eléctrica.
El único detenido hasta el momento es un varón, de origen vietnamita, que no sólo estaba a cargo del cuidado y mantenimiento de la plantación, sino que también residía en una estancia de la nave habilitada a modo de domicilio.
Los agentes continúan las gestiones para identificar al resto de miembros de la organización criminal, mientras que el detenido tendrá que responder ante la Autoridad Judicial como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.