Edificio entre el Paseo de la Estación y del Muelle
(Foto: D. M.M. | La Voz del Tajo).
Los trabajos de demolición del edificio número 1 del
Paseo de la Estación, esquina a Paseo del Muelle, junto a la Plaza de España de Talavera de la Reina, se alalargarán, al menos, un mes más.
En una primera etapa se se están derribando las dos plantas superiores; unos trabajos que se han hecho “a mano” para evitar posibles desplomes y pensando en la seguridad de trabajadores y viandantes, debido a la situación del inmueble. Posteriormente, las maquinas sí actuaran en el resto del edificio: las otras dos plantas inferiores.
Según ha podido confirmar La Voz del Tajo, la empresa que se encarga del derribo ha encontrado humedades, goteras y grietas en el edificio, debido al albandono sufrido -unos 15 años- y a los últimos trabajos de reformas realizados. Además, el deterioro ha sido mayor debido a la suciedad acululada por las palomas que han anidado en él.
DEMOLICIÓN A CARGO DE LOS PROPIETARIOS
El pasado mes de noviembre, que ordenaba proceder "de inmediato" a la demolición del edificio, puesto que la propiedad no había tenido en cuenta los requerimientos y había presentado un proyecto que “no se atenía a las normas urbanísticas”.
Sin embargo, el pasado 17 de enero, los dueños del edificio presentaban un nuevo proyecto que sí se adecúa a la normativa y cuenta con todos los informes favorables,
por lo que aquél era admitido y el derribo se está realizando, por parte de la propiedad, y sin ejecución municipal subsidiaria, comenzó el pasaso viernes, 21 de febrero.