Irene González Moreno | Lunes 24 de febrero de 2020
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha retado al Presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, a que pida perdón a los castellano-manchegos por provocar el estado actual de la sanidad y que hoy critica.
Así ha reaccionado la formación de izquierdas ante las últimas noticias sobre el PP C-LM en las cuales explican que recabarán propuestas del sector sanitario, a lo que IU ha pedido que además aprovechen para pedir perdón a los profesionales y organizaciones sanitarias.
El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: "Cada vez que el PP de Castilla-La Mancha habla de la defensa de sanidad recordamos como ellos durante sus 4 años al frente del Ejecutivo regional con María Dolores de Cospedal la dejaron destrozada".
"Es infame que nos quieran tomar el pelo y que se muestren como los mayores defensores de la sanidad, cuando ellos han demostrado ser más de recortarla y deteriorarla" ha añadido Crespo.
A juicio de Crespo para tomar en serio al PP C-LM tiene que cambiar mucho su postura, ya que aún sigue premiando al Consejero Echániz, quien ejecutó los recortes sanitarios entre 2011 y 2015, manteniendo su puesto de diputado nacional o siguen manteniendo su firme apoyo a los conciertos sanitarios privados".
Noticias relacionadas