Partido importante en el Primero de Mayo este sábado.
Los hombres de Rubén Barrios reciben en el Primero de Mayo a un claro aspirante a los puestos de playoff que está tres puntos por detrás en la general de esta Segunda División.
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 31 de enero de 2020
Nuevo duelo en casa que tiene aroma de playoff. Y es que desde las 18:30 horas de este sábado, media hora más tarde con respecto a lo habitual, se verán las caras en la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ el Soliss Fútbol Sala Talavera, que es quinto de la general con 31 puntos, frente a un Noia Portus Apostoli que es séptimo con 28 puntos, tres por detrás.
Los de la Ciudad de la Cerámica se baten ante uno de los equipos que desde principio de temporada estaban llamados a estar en la parte alta de la general y que de momento se encuentra en esta pelea, aunque cierto es también que los de Marlon Velasco pasan por un momento delicado en las últimas jornadas.
Y es que sólo sumaron una única victoria (3-1 ante Bisontes Castellón) en sus últimos seis encuentros, que son siete si le sumamos el de Copa del Rey ante O’Parrulo y eso les ha hecho caer de la zona de privilegio, la cual cierran precisamente los de la Ciudad de la Cerámica con una racha que es todo lo contraria a la de su oponente.
Pero esta Segunda División no entiende de rachas y para sacar los tres puntos en juego, sea cual sea el rival, a los equipos les toca sudar y mucho. Bien lo sabe Rubén Barrios quien augura una cita muy similar a la de la primera vuelta pero con los dos equipos mucho más rodados: “Será un partido muy complicado. Ellos son un equipo muy fuerte físicamente, un equipo que, en las primeras partes, sobre todo, las llevan a un ritmo muy alto”.
“Muchos partidos los empezaron ganando y luego el marcador se ha equilibrado, como ocurrió en la ida. Nosotros fuimos 4-1 perdiendo y conseguimos el empate (4-4). Espero un partido muy intenso porque ellos tienen dos jugadores de mucho nivel por puesto, lo que les permite aguantar a un ritmo muy alto durante todo el partido”, recordaba.
De cara a esta cita, el técnico del conjunto cerámico presenta dudas en la convocatoria, ya que Sergio no termina de mejorar de sus problemas físicos y entrenó esta pasada semana al margen del grupo. Por su parte tanto Nacho Pedraza como Asensio siguen arrastrando molestias, pese a que la semana pasada pudieron participar en Santiago. Por todo ello el preparador ha convocado a todos sus jugadores salvo el meta Nacho, que irá con el Juvenil.
El encuentro entre talaveranos y noieses, que arrancará a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Francisco Javier Medina Herrera (Navarra) y por Rubén Miguel Velasco (Castilla y León).
Hay que destacar que la cita de este sábado supondrá el retorno de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, que se estrena en este 2020 con la visita de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) en su delegación de Talavera de la Reina.
El Juvenil persigue su primera victoria para encontrar alguna esperanza de salvación
El varapalo de la pasada semana ante el líder Ciudad de Móstoles fue tremendamente duro. El Fútbol Sala Talavera Juvenil encajó la peor derrota de su corta carrera deportiva, un 19-5 que demostró el abismo que hay ahora mismo entre uno y otro equipo.
Pero si lo analizamos más fríamente, lo primero es que tan sólo son tres puntos los que había en juego y lo segundo que ese encuentro no era de la liga de los cerámicos, peleando por una permanencia que está enormemente complicada, para qué nos vamos a engañar, pero mientras haya opciones habrá esperanza.
Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ buscan esa primera victoria liguera que les dé una pequeña ilusión para afrontar este mayúsculo reto y este fin de semana llega una nueva oportunidad, haciéndolo además en casa, donde todavía no ha puntuado pero en donde se le han visto síntomas de mejoría.
La oportunidad para demostrar eso les llega ante un Atlético Almonacid asentado en la zona templada de la general. Los de la provincia de Guadalajara están en décimo lugar, con 20 puntos en su haber y con la sensación de tener los deberes casi hechos.
Un 6-4 en el encuentro de ida hace albergar esperanzas en que los cerámicos pueden competir a su oponente y de ahí en adelante los jóvenes canteranos del conjunto cerámico tratarán de dar el siguiente paso para que su suerte pueda empezar a cambiar en este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.
De cara a este encuentro hay que destacar que los talaveranos presentan alguna que otra novedad en su convocatoria. Y es que tanto Dani Hernández como Francesco, ambos jugadores en edad Cadete, entrarán en la convocatoria y reemplazarán en la misma a Ethan, que esta semana fue operado, y a Alberto, aquejado por un proceso vírico. Tampoco podrán estar en esta cita Rubén, que sigue lesionado, y Garci, que abandonaba el plantel por incompatibilidad con sus estudios.
La cita entre talaveranos y almonacileños, que tendrá lugar en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y que arrancará a partir de las 12:30 horas de este domingo 2 de febrero, estará dirigida por los colegiados Christian Castro Robledo y Azeddine Touil Megrouda (Castilla-La Mancha).
Los Infantiles y Cadetes afrontan esta jornada una nueva salida en Liga Regional
Segunda salida consecutiva tanto para los Cadetes como para los Infantiles del Soliss Fútbol Sala Talavera en esta Liga Regional de Castilla-La Mancha y que les llevará en la matinal de este sábado 1 de febrero hasta la localidad de Moral de Calatrava, donde les espera el Moral Fútbol Sala.
Los primeros en abrir turno serán los Infantiles del FS Talavera Box Comunicación quienes recuperaban el liderato provisional la pasada jornada y que tratarán de seguir acumulando puntos antes de que les llegue el parón por exigencias de calendario.
Los cerámicos se medirán a un rival que ahora mismo es penúltimo con apenas tres puntos en su haber, al que superaron claramente en la ida, si bien es cierto que eso no quiere decir absolutamente nada pues cada partido es un mundo, sin duda.
Por su parte a eso de las 12:00 horas será turno del Cadete, un FS Talavera Burger McQueens que intentará pasar la treintena de puntos en la general y, de paso, seguir metiendo presión a un intratable líder que aventaja en seis puntos a los de Talavera de la Reina cuando se llevan disputadas doce jornadas.
Su rival, por su parte, prácticamente anda con la soga al cuello deportivamente hablando. Y es que son tan solo dos los puntos que lleva sumados hasta la fecha y tienen ahora mismo la permanencia en la categoría a una distancia de 17, por lo que todo lo que no sea ganar podría dejar a los moraleños muy cerca de descender a Liga Provincial.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas