Lo decomisado en Alcaudete.
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 31 de enero de 2020
La Guardia Civil detiene a una persona por la supuesta comisión de seis robos con fuerza en interior de vehículos.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 25 años de edad, como presunto autor de un total de seis robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Villacañas. Los hechos se produjeron entre los días 19 y 22 de presente mes de enero, el supuesto autor utilizaba diferentes objetos contundentes, como piedras de gran tamaño, para fracturar las ventanillas de los vehículos, una vez en el interior de los mismos, registraba todos los habitáculos llevándose consigo cualquier objeto que pudiera tener valor, para posteriormente venderlos lo mas rápido posible. La Guardia Civil de Villacañas tras la recepción de las correspondientes denuncias por parte de los afectados, comenzó una investigación con el principal objeto del esclarecimiento de los hechos y la atención a las necesidades de la ciudadanía por la grave alarma social generada en la población. En el trascurso de la investigación, se contó con la colaboración del Ayuntamiento y de varios vecinos de la localidad como testigos, la Guardia Civil procedió a la identificación y posterior detención del supuesto autor, el cual ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Quintanar de la Orden.
La Guardia Civil detiene a dos personas por la supuesta comisión de un delito contra la salud publica (trafico de drogas).
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 y 23 años de edad por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en la carretera N-502 en el km 120, a la altura del término municipal de Las Herencias, en la actuación se han incautado un total de 22 kilogramos de marihuana.
Durante el presente mes de enero, la Guardia Civil en su labor de prevención de la seguridad ciudadana, se encontraba realizando un dispositivo operativo en vía pública, con el objetivo de identificar a personas y vehículos. En el citado dispositivo, se encontraban agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara, Cebolla y Campillo de la Jara.
En el trascurso del dispositivo, los agentes procedieron a la detención de un vehiculo, el cual realizo maniobras sospechosas al aproximarse al mismo, tras la identificaron de los ocupantes, se realizo un registro al vehiculo, encontrando cuatro sacos con una sustancia verdosa en su interior, la cual correspondía con marihuana. El total de estupefacientes intervenidos asciende a 22 kilogramos, teniendo un valor aproximado de 35000 euros en el mercado ilegal.
Tras el hallazgo de los estupefacientes, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes del vehiculo, siendo éstos puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas