El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que el Partido Popular exija como oposición lo que “no ha estado defendiendo en los años que ha estado en el Gobierno”, refiriéndose a los años 2017 y 2018 cuando “tampoco se trajo el Mundial de Motocross a la ciudad”. “Ahora quiere pedir como oposición lo que como Gobierno no ha sabido defender”, ha dicho en referencia al portavoz popular Santiago Serrano, una actitud que ha definido como “vergonzosa y lamentable”. En la misma línea, ha instado al grupo de Vox a que revisen las actas del pleno, en las que se dio cuenta sobre este tema por una pregunta del propio portavoz, David Moreno, y les ha pedido que “dejen de mentir a la ciudadanía”.
En este sentido, ha remarcado que “la respuesta que se les dio en el pleno fue suficientemente convincente y aclaratoria respecto al tema del motocross” y ha señalado que, aunque ese día el portavoz no asistió al pleno, “a lo mejor no le llegó la información, pero sus compañeros de grupo estaban allí y se la podían haber trasladado”. Para rematar este asunto, ha expresado que el grupo de Vox está actuando de forma “desleal” y ha pedido que hagan “una política constructiva” de oposición, tal y como “la ciudad merece”.
COINCIDENCIA CON LAS MONDAS
Así ha respondido el concejal a preguntas de los periodistas durante la presentación esta mañana de la Liga Escolar de Fútbol, momento que ha aprovechado para recalcar que el principal problema que ha habido en este asunto ha sido la “coincidencia” de fechas con la fiesta de Mondas. Así, ha reiterado que “se buscó otra fecha con el organizador y promotor, de manera conjunta con MotoClub Talavera, pero ya tenían cerrado su calendario de competición y no había otra posibilidad”.En este sentido, Gutiérrez ha puesto de manifiesto que la intención de este equipo de Gobierno es “traer todo tipo de competiciones y eventos a la ciudad”, pero que, en esta ocasión, al coincidir con las Mondas, “fiesta de Interés Turístico Nacional y fiesta por excelencia de todos los talaveranos y de la comarca”, no ha sido posible. Su opción, ha dicho, es “dar una calidad en el servicio a la hora de organizar eventos de este tipo”, porque de lo contrario “no sería una buena imagen para la ciudad”.Para rematar, el concejal de Deporte en Igualdad ha destacado que “este Gobierno no va a renunciar al Motocross”, por lo que ha mostrado su compromiso de seguir trabajando para traerlo en años sucesivos a la ciudad. Igualmente, ha avanzado, como ya dijo ayer la alcaldesa, que en los próximos días se presentarán, junto a MotoClub, tres eventos importantes que se van a celebrar en la ciudad relacionados con la disciplina del motocross a lo largo de este año 2020.