Irene González Moreno | Viernes 24 de enero de 2020
El estand de Castilla-La Mancha ha superado ya las 100.000 visitas en los tres primeros días de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En la mañana de hoy, cumplido el ecuador de la feria, el espacio de promoción turística de la región alcanzaba la cifra de 100.000 visitantes, y a primera hora de la tarde había superado los 106.000, con una estancia media que rozaba los 35 minutos de duración. Además, esta tarde, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con representantes de seis touroperadores y agencias de viaje procedentes de países como Japón, China, México y Colombia que visitarán estos días la región tras su estancia en Fitur.
El esfuerzo de promoción de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha superado esta mañana el listón de los 100.000 visitantes, apenas cumplido el ecuador de la feria. En total, a primera hora de la tarde de hoy han sido 106.696 las personas que han visitado el estand de la región en Fitur, un espacio de 1.370 metros cuadrados que recoge lo más destacado de la oferta cultural y patrimonial de las cinco provincias de la región. La estancia media de los visitantes del estand de Castilla-La Mancha roza los 35 minutos, según la estadística recogida a través de los seis dispositivos instalados en diferentes puntos del espacio y que contabilizan las antenas móviles conectadas en el interior del estand.
La presencia de este año de Castilla-La Mancha en Fitur se refuerza con presencia institucional en los espacios temáticos de Fitur, donde la región se promociona como escenario de cine, en el marco de Fitur Screen; expone su notable oferta cultural y turística en Fitur LGTBI; y promociona algunos de sus festivales musicales más destacados en el espacio Fitur Festivales, donde está dando visibilidad a citas como el Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo; el Capital Fest, de Talavera de la Reina; o el Festival de Los Sentidos de La Roda.
El estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha acogido hoy la visita de seis touroperadores y representantes de agencias de viajes de países como Japón, China, México y Colombia, que emprenderán viaje ahora por diferentes espacios turísticos de la región para conocer de primera mano su oferta patrimonial, cultural y gastronómica. El viaje ha sido impulsado por el Gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
La consejera del área, Patricia Franco, ha recibido a los miembros de la misión inversa en el área de negocio del espacio institucional en Fitur. Las agencias y turoperadores invitados podrán conocer el destino Castilla-La Mancha durante la feria Fitur y participar en la ronda de reuniones profesionales organizada por IFEMA en el marco de un acuerdo de colaboración con IPEX. Tras el encuentro, las agencias invitadas, especializadas en viajes individuales de gama alta, incentivos y congresos, han iniciado viaje por la región, en la que permanecerán hasta el lunes conociendo diversas localizaciones, destinos en los que tendrán acceso a la riqueza monumental y gastronómica, así como a experiencias de talleres artesanales y catas de vino en bodega; conociendo distintos hoteles, restaurantes y empresas de turismo receptivo. El lunes 27 se llevará a cabo un evento de networking en Alcázar de San Juan, al cual han confirmado su asistencia un total de 14 empresas de la región.
Noticias relacionadas