Blanca Fernández.
La consejera y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, se ha dirigido particularmente al Partido Popular. “Quiero hacer una llamada al PP, y es que no se ‘raje’ por enésima vez, que no diga una cosa y haga la contraria. Le pido a Paco Núñez fortaleza y coherencia, las que le han faltado muchas veces”, ha trasladado a los dirigentes del partido la región.
Redacción La Voz del Tajo | Domingo 19 de enero de 2020
Sobre la polémica del pin parental que “nos retrotrae a tiempos pasados y oscuros”, la consejera de Igualdad ha asegurado que “no es más que poner en cuestión que los hombres y las mujeres somos iguales, que tenemos que tener los mismos derechos, además de poner en cuestión los derechos de los colectivos LGTBI y personas transexuales”.
El Gobierno regional espera que la Mesa del Agua “sirva para tener una posición unánime y firme en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y contra el trasvase Tajo-Segura” por parte de todos los actores involucrados, como son partidos políticos, empresarios y organizaciones agrarias.En vistas a esa reunión que se celebrará el próximo 31 de enero, la consejera y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, se ha dirigido particularmente al Partido Popular. “Quiero hacer una llamada al PP, y es que no se ‘raje’ por enésima vez, que no diga una cosa y haga la contraria. Le pido a Paco Núñez fortaleza y coherencia, las que le han faltado muchas veces”, ha trasladado a los dirigentes del partido en la región. Una condición para la que entiende que es necesario que los ‘populares’ “rompan la tradición y se convierta en un partido nuevo que no sea el de su presidente nacional, Pablo Casado, “que va de la mano con Vox para que el trasvase sea una hipoteca para Castilla-La Mancha y fuente de riqueza para Murcia, dejándonos con el agua en las narices”, ha dicho Fernández de forma gráfica.Fernández se ha referido a otro asunto discrepante, como es el llamado ‘pin parental’ propuesto por la formación política Vox en aquellas comunidades autónomas en las que da respaldo al gobierno conformado por Partido Popular y Ciudadanos, como son Andalucía, Madrid y Murcia.
Un pin parental que retrotrae a “tiempos pasados y oscuros”
Sobre esta polémica que “nos retrotrae a tiempos pasados y oscuros”, la consejera de Igualdad ha asegurado que “no es más que poner en cuestión que los hombres y las mujeres somos iguales, que tenemos que tener los mismos derechos, además de poner en cuestión los derechos de los colectivos LGTBI y personas transexuales. En este sentido, Fernández considera que “la mayoría de la ciudadanía del siglo XXI es mucho más madura y tiene superados todos estos temas, y entiende que todo el mundo tiene derecho a vivir en libertad y a ser respetado con independencia de su condición”.Precisamente por ello, la titular de la consejería de Igualdad ha defendido que “a los niños y a las niñas se les debe educar en las escuelas no sólo en matemáticas, lectura, historia, literatura, inglés o en todas las asignaturas que nos van a permitir afrontar la vida laboral, sino también afrontar la vida desde el respeto a la dignidad y a la diversidad y, desde la convicción profunda, de que los hombres y las mujeres somos iguales y por ello debemos tener las mismas oportunidades, que es lo que pone en cuestión Vox”. Fernández ha concluido indicando que “Vox es Vox, pero la ciudadanía de Castilla-La Mancha es mucho más moderada”, motivo que hace que el Gobierno regional esté “muy tranquilo”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas