Irene González Moreno | Viernes 03 de enero de 2020
El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha realizado una visita al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se ha desarrollado en la localidad de Mejorada, y que ha supuesto la rehabilitación y mejora de patrimonio local, varios edificios y espacios municipales.
Corregidor, acompañado por el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Carlos Sánchez, ha departido con los técnicos responsables del programa y con los alumnos y alumnas (Salobrar, Pilar, Marí Ángeles, Nuria, Mariano, Luis Miguel, Alberto y Manuel), visitando algunas de sus actuaciones y comprobando el alto grado de calidad de las acciones desarrolladas.
Este programa de Mejorada, al igual que los otros 33 desarrollados durante 2019 en la provincia, que han supuesto la contratación de 358 personas, ha sido promovido por la Diputación provincial de Toledo, que como es habitual colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha en estas iniciativas de formación y empleo.
El programa de recualificación y reciclaje profesional que ha actuado por espacio de seis meses en Mejorada, bajo la denominación de “La Pedriza”, ha completado un programa de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos, encargado de la recuperación de diferentes espacios locales.
El diputado provincial Jaime Corregidor ha conocido así las labores de recuperación gracias a la inversión realizada, que ha supuesto un desembolso superior a los 103 mil euros, aportados por la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.
Los ocho alumnos del programa, dirigidos por un coordinador, un monitor, una auxiliar y un profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), han ejecutado diferentes obras que han contribuido a mejorar la imagen de diferentes edificios, como el de los Juzgados, en cuya rehabilitación han llevado a cabo trabajos de reconstrucción de paredes, solados y alicatados de las habitaciones y actividades de fontanería en los baños del edificio.
También han desarrollado trabajos de carpintería y pintado de verjas y barandillas en el Ayuntamiento, así como pintado de varias salas de la Biblioteca Municipal, y adecentamiento del cementerio del pueblo, completando una formación adecuada y alternada con actuaciones de interés público o social.
Todos y todas las participantes en “La Pedriza”, de Mejorada, han sido personas desempleadas, con edades que oscilan entre los 47 y 59 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines.
El diputado provincial también quiso agradecer al Ayuntamiento de Mejorada su participación y colaboración en este programa, facilitando la formación e inserción laboral de las personas participantes y facilitando los recursos necesarios para que el programa haya sido un éxito para los alumnos y alumnas, personal de apoyo y el municipio en general, que se ha beneficiado de las intervenciones realizadas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas