PROVINCIAS

El PSOE de los Navalmorales rechaza la información sesgada y tergiversada del PP

Alcalde y concejales en un reciente encuentro con el presidente de Diputación.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Navalmorales rechaza la información sesgada y tergiversada que el PP de nuestro pueblo ha transmitido a través de los medios de comunicación a los vecinos y vecinas de la localidad sobre el IBI y la dedicación exclusiva del alcalde.

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 29 de diciembre de 2019
Desde el PSOE del Ayuntamiento de Los Navalmorales queremos aclarar que el equipo de Gobierno municipal se ha visto obligado a hacer una actualización del tipo del IBI con el fin de evitar la pérdida de ingresos municipales que supondría para 2020 el procedimiento de oficio iniciado por la Gerencia del Catastro. Ajuste cuyo único objetivo es garantizar los servicios y prestaciones a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y la estabilidad presupuestaria de las cuentas imprescindible para poder hacer inversiones en la localidad. La revisión del Catastro en nuestro pueblo ha sido a la baja y si no hubiéramos actualizado el IBI de naturaleza urbana hubiera supuesto, ni más ni menos, que 27.340 euros menos de ingresos en el Ayuntamiento. Con el ajuste del tipo del IBI, que el año que viene pasa del 0,40% al 0,43%, se mantiene el nivel de ingresos incrementándose tan solo en 8.538 euros, muy lejos de la cifra de 50.000 euros que el Partido Popular de Los Navalmorales ha transmitido. La diferencia del IBI de 2020 con respecto a 2019 es de 0,03%, situándolo en ese 0,43% que sigue siendo más bajo que el que tienen fijados pueblos cercanos al nuestro como, por ejemplo, Los Navalucillos donde está fijado en un 0,618%, es decir, casi dos puntos por encima del nuestro. Gobernar con responsabilidad y pensando en la ciudadanía también es asumir decisiones como esta actualización que solo pretende cumplir con nuestro compromiso de atender con cercanía los problemas y necesidades en el día a día a nuestros vecinos y vecinas garantizando los servicios a los que tienen derecho. Y esa es también la razón por la que el alcalde de Los Navalmorales se va a dedicar de forma exclusiva al Ayuntamiento todos los días con dedicación absoluta a su responsabilidad al frente de la Alcaldía. Que es, precisamente, lo que no ha hecho nunca el Partido Popular en sus años de gobierno en los que la presencia del alcalde y su dedicación eran prácticamente nulas Así, lo ha hecho el gobierno y el alcalde socialistas de Los Navalmorales en los seis primeros meses de legislatura, y para poder mantener esta dedicación permanente es por lo que el alcalde ha pedido una excendencia de su trabajo para dedicarse en plenitud a su pueblo con una compensación económica según marca la Ley y con una transparencia absoluta de cara a los ciudadanos.
Porque eso es lo que necesita Los Navalmorales, un alcalde que se dedique a su labor a tiempo total, porque estamos convencidos de que nuestro pueblo, por su singularidad industrial, de empleo, cultural y servicios sociales necesita de la gestión continuada y dedicada de su alcalde, quien, con el apoyo de su equipo, tenientes de alcalde y concejales, conseguirán una gestión eficaz y eficiente de todos los servicios.
Por último y respecto a las críticas del PP sobre la celebración de Juntas de Gobierno, queremos dejar claro que, al igual que el modelo de gestión del anterior alcalde del PP, rechazamos que gobernase por Decreto de Alcaldía, una fórmula que no nos gustaba, sobre todo, por la falta de transparencia en las medias que se toman a diario en un ayuntamiento implica su utilización permanente. Con las Juntas de Gobierno, que en esta legislatura se celebran cada 15 o 20 días, en las que interviene el alcalde y los tres tenientes de alcalde, se consigue dar mayor transparencia a las decisiones que se adoptan pues de todas ellas la Secretaría del Ayuntamiento levanta acta donde se reflejan las contrataciones, facturas, expedientes y demás decisiones adoptadas. Actas que pueden ser consultadas por los concejales de la oposición y a quienes se envían periódicamente. El modelo PP en Los Navalmorales era el de información menos fluida y, sobre todo, menos transparente. Solo quien ha gobernando de espaldas a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, como ha hecho el Partido Popular, puede criticar decisiones que van en favor de nuestro pueblo. Estamos convencidos que nuestro modelo de gestión dará sus frutos y pedimos a nuestros vecinos y vecinas su comprensión y que no se dejen engañar por mensajes sesgados y tergiversados.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas