David Martínez | Martes 24 de diciembre de 2019
La Guardia Civil ha detenido esta semana a un vecino de Villanueva de Alcardete, Santos García, exguardia civil de 52 años, por encargar a un sicario el asesinato del exmarido de su sobrina, con el objetivo de que pareciese un suicidio.
Según parece, la exmujer de la víctima, y sobrina de Santos, denunció a José Manuel por maltratos. Por este mismo motivo, su tío podría haber contratado los servicios del sicario.
Vecinos de la localidad han explicado que para acabar con su vida, el exagente le hizo entrega de 15.000 euros de un total de 45.000 que acordaron por asesinar a su exsobrino político y que pareciera un suicidio, según publica La Sexta. A pesar de ello, los planes del hombre se vieron truncados cuando el sicario se echó atrás y desveló todo el plan la persona a quién tenía el encargo de matar.
El exagente está en libertad provisional tras declarar en un juzgado. No puede acercarse a una distancia de 300 metros de la presunta víctima, al igual que otros dos arrestados por este caso.
Noticias relacionadas