Imagen de la clausura.
Redacción La Voz del Tajo | Sábado 21 de diciembre de 2019
El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha deseado que, desde que se inauguraron en Talavera las actividades de la Fundación Triángulo y tras haber recorrido diversos puntos de la provincia, “hayan sido un éxito y hayan cumplido con el objetivo que la fundación se marcó al organizarlas”. Así, ha continuado diciendo que “lleváis mucho tiempo sembrando, desde la serenidad, huyendo de la confrontación y centrado los esfuerzos en la educación, uno de los pilares fundamentales de cualquier cambio social”.
Así, ha puesto en valor que estén participando en campañas políticas, actos culturales y lúdicos, festivales de cine, de teatro o de música, o con charlas sobre orientación sexual, identidad de género, expresión de género, infecciones de transmisión sexual, asociacionismo, feminismo o lgtbifobia. “Todos somos parte integrante de la sociedad, de sus problemas y de sus soluciones”, por tanto, “a todos, no solo a la Fundación Triángulo, nos compete colaborar en romper situaciones injustas, evitar con todas las fuerzas que haya ciudadanos de primera o de segunda. No se trata de buscar privilegios para nadie, sino de normalidad”, por lo que ha apostado por “no bajar la guardia”.
El concejal ha finalizado diciendo que todo el mundo es “necesario para la convivencia”, porque “la diversidad enriquece”. Por eso, ha invitado a la fundación a seguir organizando cosas y fijarse en Talavera para ello, como una ciudad con “tradición y vocación de ciudad abierta, acogedora, solidaria y tolerante”.
Han acompañado al edil, la teniente de alcalde Montse Muro, el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; la presidenta de la fundación, Maribel Blanco; y el secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo. En este acto de clausura se ha puesto el broche final con la proyección de la película ‘El retrato de una mujer en llamas’.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas