Redacción La Voz del Tajo | Jueves 19 de diciembre de 2019
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido una reunión de coordinación con el jefe Superior de la Policía Nacional en la región, Félix Antolín, y el coronel Jefe interino de zona de la Guardia Civil, Gabriel Llamazares, con motivo del dispositivo especial de seguridad de cara a la campaña navideña.
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, en Toledo, el representante del Gobierno de España ha recalcado que “la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con policías locales, agrupaciones de Protección Civil y seguridad privada es un engranaje perfectamente engrasado que es garantía de seguridad para la ciudadanía”. La inminente celebración de las fiestas navideñas lleva consigo una importante y numerosa participación de personas en los diferentes acontecimientos programados, así como desplazamientos por todo el territorio, por lo que desde el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, se refuerza las medidas de seguridad. Así, este encuentro ha servido para la planificación de las medidas de Guardia Civil y Policía Nacional en la región. A nivel provincial, cada Subdelegación mantendrá reuniones a su nivel con el mismo fin.
Los máximos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en la región han informado al delegado sobre los dispositivos de refuerzo tanto en las actividades extraordinarias como las cabalgatas de reyes, mercadillos navideños y las entradas y los accesos a grandes ciudades.
Desde la Delegación del Gobierno se recuerda a la ciudadanía las medidas de autoprotección y extremar las precauciones en grandes concentraciones de personas durante estas fiestas.
Noticias relacionadas