Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 18 de diciembre de 2019
Un total de 42 entidades locales de Castilla-La Mancha reciben, gracias a las subvenciones concedidas por el Gobierno regional, 525 uniformes básicos para los voluntarios de sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.
Así lo ha trasladado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante el acto institucional de entrega de este material a las agrupaciones de la provincia de Albacete, que ha tenido lugar en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.
Durante este encuentro, Puig ha subrayado que estas 42 entidades locales forman parte de las 182 que en toda la región han resultado beneficiarias este año de las subvenciones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, otorga a las agrupaciones de Protección Civil para dotarlas de uniformes y de los medios materiales que precisan para llevar a cabo sus funciones.
Por tanto, el Ejecutivo regional pretende que con estas subvenciones las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Puig ha puesto en valor el “esfuerzo importante” que viene realizando el Gobierno de Emiliano García-Page, al recordar que desde 2015 se ha destinado más de 1,3 millones de euros a dotar de medios materiales y uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de la región.
Ello ha permitido, ha continuado Puig, que “a lo largo de estos cuatro años el 100 por ciento de las agrupaciones de la región, y en algunos casos durante los cuatro años consecutivos, hayan recibido algún tipo de ayuda” para este fin.
En concreto, en la convocatoria de este año, además de la uniformidad, se ha subvencionado material de emergencias, bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, equipos portátiles quitanieves y equipos electrógenos portátiles con material para iluminación nocturna.
Noticias relacionadas