DEPORTES

Fernando Alarza y Mercedes Pila se proclaman campeones de la Vuelta al Casco Antiguo (fotos)

Esta XXVI edición también ha tenido especial protagonismo la Asociación Tierras de Cerámica, ya que esta semana afronta la recta final para la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

David Martínez | Domingo 08 de diciembre de 2019

El triatleta talaverano Fernando Alarza y María Mercedes Pila se han proclamado campeones de la XXVI Vuelta al Casco Antiguo de Talavera que se ha celebrado este domingo, con aliciente de que es la edición en la que esta zona ha estrenado la mención que recibió, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como Conjunto histórico.

La Plaza del Pan se ha convertido en el verdadero epicentro de la actividad dominical, en esta festividad de la Inmaculada Concepción, en esta prueba deportiva que ha congregado a alrededor de 1.200 corredores y corredoras de todas las edades. David de la Cruz y Hafib Mhambi han sido segundo y tercero en categoría masculina, mientras que Tania Álvarez y Palmira Amor ha sucedido a la ganadora en la categoría femenina.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han asistido a esta prueba deportiva que es un referente en el calendario prenavideño de la Ciudad de la Cerámica y que cuenta desde el inicio con la organización de la Asociación de Vecinos San Jerónimo y en esta edición también la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

5,7 kilómetros por la zona del Casco Antiguo de Talavera
Esta carrera tiene la particularidad y la esencia de transcurrir por el Casco Antiguo de Talavera, en esta ocasión con una distancia de 5,7 kilómetros. La salida y la meta han estado situadas en la Plaza del Pan, transcurriendo también por la calle Palenque, Corredera del Cristo, Carnicerías, Ronda del Cañillo, Puente Romano, Puente Reina Sofía, Ronda del Cañillo, calle Río Tajo, Toro Encohetado, Plaza del Pan; con un total de dos vueltas para completar la prueba.

Conjunto Histórico y Tierras de Cerámica
Tras la prueba absoluta y cadete, se han disputado las categorías inferiores: infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. En esta ocasión, los beneficios han ido destinados a Cáritas Talavera. Otra particularidad de esta XXVI edición ha sido el dorsal conmemorativo por esa declaración de Conjunto Histórico, siempre acompañado por la tradicional Rueda de Santa Catalina. Las medallas han estado elaboradas en cerámica, elemento que también ha estado muy presente en el photocall habilitado en la Plaza del Pan, y en el que decenas de personas han inmortalizado el momento, ya que aparecía el logo de la Asociación Tierras de Cerámica, que esta semana afronta la recta final para conseguir en Bogotá (Colombia) esa declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para ver la galería de fotos, pincha aquí.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas