Redacción La Voz del Tajo | Domingo 08 de diciembre de 2019
El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha realizado una visita al programa de Recualificación y reciclaje profesional que se está desarrollando en la localidad de Oropesa promovido por la Diputación provincial de Toledo, colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta importante iniciativa de formación y empleo.
Un programa de reciclaje y recualificación que tiene como especialidad el “Mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos” en el que están participando ocho alumnas y que en su parte práctica va a dejar en el municipio una nueva infraestructura como es un albergue.
Jaime David Corregidor, quien estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, destacaba el acierto de este programa que han denominado “El peregrino”, “de forma muy apropiada”, ya que “la formación y la aplicación práctica de los conocimientos que está adquiriendo el alumnado va a permitir que el pueblo cuente con un albergue en el que puedan descansar los peregrinos que pasan por aquí haciendo el camino de Guadalupe”.
Un ejemplo más, defendía el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, “que demuestra la importancia y el acierto de la colaboración de los gobiernos provincial y regional para crear empleo en la provincia de Toledo que, en el caso de los programas de recualificación y reciclaje llevan aparejados un doble plus como es que dan una formación profesional a quienes participan y que benefician a las localidades donde se desarrolla”.
Según explicaron a Corregidor los profesionales responsables del programa “El peregrino” de Oropesa y las alumnas, están construyendo un albergue dotado con dos habitaciones, los correspondientes aseos, la cocina, el comedor y una sala de recepción y que está situado en la calle Calzada Real s/n, Patio del Hospital Nuestra Señora del Recuerdo.
Para llevarlo a cabo, entre otras actuaciones, han procedido a la demolición de la tabiquería que existía previamente a la obra y sustituyéndola por una nueva; han acometido la instalación eléctrica y de fontanería; han llevado a cabo el revestimiento de paramentos verticales; y han ubicado cercopitecos, cercos y carpintería de madera, solado y pintura de paramentos.
Corregidor agradeció a todo el equipo profesional del programa, compuesto por coordinador, monitor, auxiliar y profesor de ESO, su trabajo e implicación en el proyecto, así como felicitó a las alumnas por el interés que están mostrando en esta iniciativa.
También felicitó al alcalde de Oropesa por su colaboración en el programa y por la buena elección en la infraestructura municipal sobre la que las alumnas han trabajado y que dota a la localidad de un servicio más.
Los programas de recualificación y reciclaje profesional que se desarrollan este año en 33 municipios de la provincia de Toledo son fruto de la colaboración de los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas